Huánuco visto desde arriba














Centro Arqueológico de “Parajchucchu” será inaugurado como nuevo destino turístico

Una nueva ruta turística será inaugurada el próximo 15 de Octubre en San Rafael. Se trata de la Adea preinca de Parajchucchu (Matihuaca), ubicada a dos kilómetros de de San Rafael, provincia de Ambo. Dicho centro tiene mucha importancia ya que fue declarado como Patrimonio Cultural de la Nación.

En una conferencia de prensa el Instituto Nacional de Cultura y las autoridades del Centro Poblado de Matihuaca, explicaron que en dicho lugar se encuentra piedras de características muy peculiares, verdosas y azuladas. Así también se puede identificar terrazas agrícolas y construcciones de estructura rectangular. Una de ellas se halla cerca de un manantial del cual posiblemente sirvió a un grupo étnico de los “Yarush” (Yaros).

En la presentación del informe, estuvieron presentes el director regional de Cultura, Carlos Ortega y Obregón, quien instó a los medios de comunicación a difundir los encantos de esta zona; Arq. Denesy Palacios, el docente de Historia del ISMDM, Augusto Cóndor Janampa y las autoridades de Matihuaca.

Mas adelante, presentaron una nutrida programación, que van desde actividades deportivas, danzas típicas, salva de 21 camaretazos, etc. que tiene como objetivo llamar la atención de los turistas.
Les dejo una imagen satelital, lo pueden encontrar en las siguientes coordenadas: 10° 20' 19" South, 76° 10' 2" West / Localizacion geográficoa: Ambo, Huanuco, Peru, Sur America