Fiesta del Sol en Huánuco

Unos 500 actores huanuqueños escenificarán la Fiesta del Sol el 27 de julio. “Maestros” y “Sacerdotes andinos” celebrarán el ritual con coca y fuego en el complejo arqueológico Huánuco Pampa o Wanuco Marka, informó el alcalde provincial de Dos de Mayo, Hilder Muñoz.

La organización de la Fiesta del Sol en la explanada de Wanuko Marca, va quedando lista, según refirieron los organizadores. Las conferencias de prensa se inician el 16 de este mes en la ciudad de Huaraz, luego en la ciudad de Lima el 18 y en Huánuco el 20 de julio, para anunciar los detalles de la festividad que incluye una serie de actividades artísticas, deportivas y culturales.

Han anunciado la llegada del programa Miski Taki de Canal 7, y la presencia de diversos artistas nacionales como Carlos Prado, Aguamarina, entre otros, también locales como Pata Amarilla, Estudiantina Magisterial.

También habrá corrida de toros, feria, juegos artificiales y tarde deportiva quedando lista celebración del Sol en Wanuko Marka va con la presencia de la Sub 20 de Universitario de Deportes.

El Complejo Arqueológico de Huánuco Marka, está ubicado a 144 kms al oeste de la ciudad de Huánuco (5 horas en auto aproximadamente). Fue un centro administrativo inca situado en una planicie de 21 km2.







Fiesta del Sol en Huánuco Pampa
La Unión – Dos de Mayo
Fecha: 23 al 31
Clima : Frío

Descripción
-Escenificación de la Fiesta del Sol
-Feria artesanal y comercial
-Exhibición de comidas y platos típicos
-Visita a los atractivos de la provincia

Informes
DIRCETUR Huánuco
Jr. General Prado N° 718
Telefax: (062) 512980
E-mail: huanuco@mincetur.gob.pe


1 comentarios:

Anónimo dijo...

Claro para el 2005 tambien me invitaron a pasar fiestas patrias en La unión Huanuco, fue de un momento a otro por invitacion de unos de los que estuvieron dentro de la organizacion del festival asi que junto con mi prima viajamos.. y si que era el dia todos los pasajes casi agotados, mucha personas viajando y que si fue uan a ventura, llegamos y el clima si muy frio pero con sol.... durante una semana me quede y a pesar que el pueblo era pequeño su gente muy acogedora y amena. La comida, las actividades si que estuvuieron a full todos los dias siempre habia muchas cosas que hacer hasta llegar al dia principal la escenificacion del inti raymi y la fiesta en la plaza central donde todos bailando y cantanto a ritmo de pata amarilla ( q en ese tiempo recien los conoci) la animacion de maria jesus rodriguez.. uff fue unafiesta hastaa el dia siguiente!! me gusto mucho conocer la union espero poder ir proximamente!!